Elecciones en la UASD y próximos desafíos

Elecciones en la UASD

Santo Domingo, RD.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebra este miércoles la escogencia de quienes dirigirán los destinos de la institución en los próximos dos años.

Más que los 121 cargos directivos, el próximo rector asumirá con una agenda de transformación que no admite demoras para el funcionamiento de la primera universidad del nuevo mundo.

Se disputan la rectoría los maestros, Jorge Asjana David y Radhamés Silverio, el que resulte ganador tendrá la responsabilidad de desarrollar un plan para echar a andar los cambios que requieren la casa de altos estudios.

Miles de docentes, estudiantes y servidores universitarios ejercen su respectivo derecho al voto.

La atención principal está centrada en la elección de la Rectoría, cargo desde el cual se dirigen las políticas académicas, administrativas y financieras para la gestión de la universidad.

Además, se escogerán vicerrectores, decanos, vicedecanos, directores de escuelas, coordinadores de cátedras y otras posiciones de dirección en las distintas facultades y recintos.

En las últimas semanas, los candidatos presentaron propuestas relacionadas con la transformación digital de la universidad, la mejora de la infraestructura, la ampliación de los programas de posgrado, el fortalecimiento de la extensión universitaria y la búsqueda de mayores recursos.

Entre los principales cambios se esperan:   inversión para el desarrollo y fortalecimiento  de las carreras tecnológica.

Además,  La expansión regional: más recintos y demás, cambios en la infraestructura física de la Alma Master, entre otros desafíos.

Mañana, cuando el Claustro Elector emita su voto, además, decidirá quienes someterán los cambios en la universidad con más de 480 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *