Keir Starmer anuncia su renuncia como primer ministro británico

Inglaterra.- Este lunes Keir Starmer anunció  que dejará el liderazgo del Partido Laborista y que abandonará el cargo de primer ministro del Reino Unido una vez la organización elija a su sucesor. El dirigente, que llegó a Downing Street el 5 de julio de 2024 tras una amplia victoria electoral, continuará al frente del Gobierno como primer ministro interino durante el proceso de transición.

En una declaración pública, Starmer informó que comunicó su decisión al rey Carlos III y aseguró que buscará una transferencia de poder ordenada. El todavía jefe de Gobierno pidió al Comité Ejecutivo Nacional laborista activar el calendario para escoger a la nueva dirección del partido antes de que el Parlamento retome sus sesiones en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *