Poder Ejecutivo sometió al Senado proyecto para crear organismo de transparencia y ética
Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo sometió al Senado de la República dos proyectos de ley orientados a fortalecer la institucionalidad y modernizar el marco jurídico del país.
Las iniciativas contemplan la creación de la Dirección General de Integridad, Transparencia y Ética Gubernamental (DIGITEG) y una modificación al artículo 1 del Código Civil.
La propuesta que crea la DIGITEG dispone la supresión de la actual Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y establece un órgano autónomo con facultades para investigar faltas administrativas y aplicar sanciones. En tanto, la reforma al Código Civil busca unificar la entrada en vigencia de las leyes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Ambos proyectos serán remitidos al trámite legislativo correspondiente para su estudio y conocimiento en el Senado de la República.
