El Oncológico del Cibao garantiza servicios a pacientes

A través de un comunicado oficial, la entidad informó que respeta las actuaciones de los órganos de investigación y manifestó su confianza en el debido proceso, al tiempo que reiteró su disposición de colaborar con las autoridades en todo cuanto sea requerido. Foto: Fuente externa

Santiago, RD.- En medio de la creciente atención pública generada por la investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra exdirectivos del Instituto Oncológico Regional del Cibao, la Junta Directiva del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer aseguró este lunes que los servicios médicos y administrativos continúan desarrollándose con total normalidad.

A través de un comunicado oficial, la entidad informó que respeta las actuaciones de los órganos de investigación y manifestó su confianza en el debido proceso, al tiempo que reiteró su disposición de colaborar con las autoridades en todo cuanto sea requerido.

La posición institucional surge luego de que el Ministerio Público ejecutara allanamientos y arrestos contra varios exdirectivos del centro de salud, entre ellos el ingeniero Héctor “Papi” Lora, expresidente del Consejo Directivo; su esposa, Luisa Guzmán, presidenta de la Fundación Tócate RD; y Dilcia Isabel Vargas, exvicepresidenta y auditora de la institución, investigados por presuntas irregularidades financieras.

Ante la incertidumbre generada entre pacientes, familiares y colaboradores, la administración del principal centro oncológico de la región Norte enfatizó que la atención médica, los tratamientos, consultas, cirugías, diagnósticos y procesos de seguimiento continúan operando sin interrupciones.

“El Instituto Oncológico Regional del Cibao continúa desarrollando sus labores con normalidad y mantiene su compromiso con la atención integral de los pacientes que diariamente acuden a nuestras instalaciones en busca de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la salud”, indica el documento.

La Junta Directiva destacó que, durante más de seis décadas, la institución ha sido un referente en la lucha contra el cáncer y en la prestación de servicios especializados para miles de familias de las 14 provincias del Cibao.

Asimismo, atribuyó ese legado al esfuerzo conjunto del personal médico, de enfermería, administrativo, voluntarios, colaboradores y benefactores, quienes han contribuido al fortalecimiento de la entidad desde su fundación.

En el comunicado, las autoridades del Patronato reafirmaron su compromiso con la transparencia, la ética institucional, la buena gobernanza y la mejora continua de sus procesos, con el propósito de preservar la confianza depositada por la sociedad.

Finalmente, agradecieron las expresiones de solidaridad y respaldo recibidas por parte de pacientes, miembros del cuerpo médico y distintos sectores de la sociedad, reiterando que su misión continúa enfocada en brindar servicios de salud con responsabilidad, humanidad y excelencia.

El caso mantiene la atención de la opinión pública, mientras se espera que en las próximas horas el Ministerio Público deposite formalmente la solicitud de medida de coerción contra los imputados y ofrezca mayores detalles sobre el alcance de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *